JUNTOS luchamos contra el aislamiento social

Porque nuestra investigación muestra que, en este momento, alguien que te importa se siente solo.


Sabías que 1 de cada 4 personas se siente socialmente aislada?* 

La soledad es un gran problema en el mundo, y muchas personas ven que sus efectos van aumentando cada vez más en la sociedad moderna. El 54% de las personas no se sienten cómodas pidiendo ayuda* y, en conjunto, estos problemas traen riesgos para la salud que pueden influir en la esperanza de vida de una persona**.

Como los vínculos con la demencia, las enfermedades cardíacas y otros problemas de salud graves.

Queríamos obtener una mejor comprensión del aislamiento social para poder ayudar a generar un cambio duradero en estas estadísticas.

Estamos comprometidos a tomar medidas porque creemos que todos merecen las conexiones sociales que necesitan para prosperar. A través de nuestra misión social, NIVEA CONNECT, lucharemos contra el aislamiento social y el estigma de la soledad.

"LA UNIÓN ESTÁ EN NUESTRO ADN. AL GENERAR CONCIENCIA SOBRE ESTE PROBLEMA, COMPARTIR IDEAS, EDUCAR Y CREAR FORMAS DE CONECTARNOS, COMBATIMOS EL AISLAMIENTO SOCIAL".

GRITA LOEBSACK, PRESIDENTA DE NIVEA

La información
INSPIRA A LA ACCIÓN

 

La unión está en nuestro ADN, por lo que nos propusimos hacer algo sobre el problema del aislamiento social. 

Generaremos conciencia para ayudar a reducir el estigma del aislamiento social, educaremos y fomentaremos conexiones sociales significativas al:

  1. Utilizar la voz y los canales de nuestra marca para comunicarnos e interactuar con las comunidades.
  2. Establecer proyectos locales de NIVEA CONNECT, con parnerts estratégicos, en más de 40 países para 2026.
  3. Apoyar y ampliar una comunidad global de científicos, expertos y organizaciones que luchan contra el aislamiento social.

El aislamiento social
EN CIFRAS

A 25% full circle enclosing the text "1 in 4"

1 de cada 4
personas se sienten socialmente aislados

 

A 86% full circle enclosing the text "86%"

El 86% ve el aislamiento social
como un problema cada vez más grande

 

A 40% full circle enclosing the text "40%"

El 40% ve a familiares y amigos
una vez a la semana o menos

 

A 54% full circle enclosing the text "54%"

Al 54% le resulta difícil
pedir ayuda

 

Nuestro estudio nos ayudó a comprender mejor lo que significa el aislamiento social. Un participante compartió: “La mudanza de mis amigos, mi familia estando en el extranjero y el trabajo remoto hicieron que me sienta desconectado y solo”. Este sentimiento es muy común, ya que 9 de cada 10 participantes expresaron el deseo de tener un mayor cuidado y conexión en sus vidas*.


Queremos ayudar, pero sabemos que no podemos luchar solos contra el aislamiento social. Es por eso que nos hemos asociado con organizaciones de todo el mundo para tomar medidas, trabajar para disminuir el estigma en torno al tema y generar conexiones significativas.

Two women looking off-camera with a blue sky and trees in the background.

TRABAJAMOS
JUNTOS

 

Con socios acreditados que abarcan diversos campos que van desde profesionales de la salud mental hasta activistas sociales, nos comprometemos a adoptar un enfoque holístico e impactante. Nuestro objetivo es implementar proyectos NIVEA CONNECT en 40 países para 2026, asegurando que nuestros esfuerzos lleguen a las comunidades que necesitan ayuda, independientemente de donde estén. Al aprovechar los conocimientos locales y la experiencia global, nuestro objetivo es generar conexiones significativas y un cambio duradero a escala mundial.

Un ejemplo inspirador es Sudáfrica. El Centro Comunitario de Thanda ofrece una multitud de programas que brindan un espacio seguro para que los estudiantes de la primera infancia asistan a la escuela todos los días, los jóvenes se conecten y desarrollen habilidades sociales a través de diferentes programas extracurriculares, y los ancianos se relacionen con otros compartiendo sus habilidades mientras fomentan relaciones positivas. Estas iniciativas son cruciales para prevenir el aislamiento social al garantizar interacciones inclusivas y la participación de miembros de todas las edades en toda la comunidad de Thanda. 

En República Checa, nuestro partner Nevypusť Dusi se focaliza en la prevención de la salud mental de niños y adolescentes. Su programa, 'The Background for the Soul', capacita a los jóvenes con diferentes herramientas para reconocer los primeros signos de problemas de salud mental, y les enseñan a practicar el autocuidado. Al promover el bienestar dentro de las comunidades escolares, están ayudando a prevenir el aislamiento que puede conducir a problemas de salud mental más graves.

Conozca a
NUESTROS PARTNERS

3 children reading in a school environment
Thanda Community Centre

Sudáfrica


Thanda proporciona un entorno seguro para los estudiantes de la primera infancia y los jóvenes de la comunidad, lo que les permite unirse para sentar bases sólidas en el aprendizaje.

Two smiling men. One holding NIVEA products, the other a box labeled ‘SOS Herzkiste’.
SOS Kinderdorf​

Austria


Este proyecto ha creado una caja de herramientas para que los maestros ayuden a sus estudiantes a desarrollar habilidades sociales dentro de su aula, comunidad y más allá. 

Woman giving a talk in front of a ‘UNICEF’ sign, with a presentation displayed behind her.
UNICEF

Brasil


PIA proporciona educación sobre el impacto del racismo en las comunidades, a través de seminarios y materiales educativos para cuidadores en diferentes servicios públicos.

A selfie of a smiling woman in a white cap and shirt in front of a rainbow display.
PFLAG

Estados Unidos


PFLAG National es una iniciativa que crea comunidades tanto online como presenciales para personas LGBTQ+ y sus seres queridos.

Esto es solo el comienzo.

 

Para 2026, nuestro objetivo es tener proyectos NIVEA CONNECT en 40 países, apoyando a comunidades de todo el mundo. Estamos muy entusiasmados de expandir cada vez más nuestros esfuerzos, proyectos nuevos que se lanzarán a lo largo del próximo año. Esta página se actualizará periódicamente con nuestras últimas iniciativas, así que recomendamos revisarla con frecuencia para ver cómo marcamos la diferencia juntos.


*Basado en los datos obtenidos de un estudio multinacional de NIVEA sobre el aislamiento social con 8.000 encuestados, en enero de 2024

**Office of the U.S. Surgeon General. (2023). Our epidemic of loneliness and isolation: The Surgeon General’s advisory on the healing effects of social connection and community.

Younger and older men smiling at each other against a clear blue sky.

Recursos y
ACTUALIZACIONES

Estudio de NIVEA sobre el aislamiento social

Explore el informe NIVEA CONNECT, que desarrolla una investigación en profundidad sobre el aislamiento social, su impacto y cómo NIVEA se compromete a marcar la diferencia.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué NIVEA se centra en la lucha contra el aislamiento social?

NIVEA es una marca profundamente atravesada por los valores de unión e inclusión. Y es nuestro compromiso contribuir a un mundo en el que todos tengan las conexiones sociales que necesitan para prosperar. El aislamiento social y la soledad están afectando la salud y el bienestar de personas de todas las edades, orígenes socioeconómicos y culturas, y con NIVEA CONNECT nos comprometemos a combatirlo fomentando conexiones sociales significativas.
 

¿Qué está haciendo NIVEA para combatir el aislamiento social?

NIVEA generará conciencia para ayudar a reducir el estigma del aislamiento social, educar y permitir conexiones sociales significativas a través de tres pilares. Utilizaremos la voz y los canales de nuestra marca para comunicarnos e interactuar con las comunidades. Pondremos en marcha proyectos locales de NIVEA CONNECT, con partners estratégicos, en 40 países para 2026 y apoyaremos a una comunidad global de científicos, expertos y organizaciones que luchan contra el aislamiento social.

¿Con qué proyectos se asocia NIVEA y cómo se seleccionan?

Nos asociamos con proyectos sociales locales seleccionados en todo el mundo, que contribuyen a nuestra lucha contra el aislamiento social. Se seleccionan en base a un conjunto de criterios definidos, que se han desarrollado en colaboración con expertos, para garantizar su adecuación a NIVEA CONNECT. Puedes conocer más sobre algunos de estos proyectos en la sección "Conoce a nuestros socios".